El presidente se refirió a las negociaciones con el consorcio Aguas de Montevideo
El presidente de la República, Yamandú Orsi, adelantó que en la negociación con el consorcio Aguas de Montevideo el gobierno busca la posibilidad de que las obras a realizar por el monto originalmente acordado para el proyecto Neptuno “puedan ser otras”, no descartando que esa renegociación incluya la construcción de la planta en la represa de Casupá.
“Hoy tenemos firmado un compromiso que tiene recursos y que tiene obras. Lo que estamos viendo es si las obras no pueden ser otras”, dijo en rueda de prensa. Y agregó que hay que tener una solución para asegurar el abastecimiento de agua portable.
Con eso no se juega, es un dato de la realidad. No podemos detenernos un momento, por mas visión encontrada que tengamos. La conversación implica cómo seguimos, no cómo paramos y rompemos todo. Algo hay que hacer, agregó. En cuanto a qué hacer, dijo que lo determinarán “los equipos técnicos”.
Consultado sobre la anulación del contrato con Aguas de Montevideo, dijo que “es una posibilidad” y que “tiene sus costos”. “No está para estar pagando multas ni juicios”, acotó.
Por otra parte, Orsi dijo no compartir la opinión del expresidente José Mujica respecto al accionar del Pit Cnt o su falta de acción durante la pasada administración de Luis Lacalle Pou. “No comparto”, remarcó.
El mandatario sostuvo además que habló con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, tras sus declaraciones contra dirigentes nacionalistas en el departamento de Cerro Largo.
Foto ilustrativa: Javier Calvelo/adhocFotos